sábado, agosto 18, 2007

Las Calificaciones


La caja de balotaje, ha decidido que usted posee las calificaciones necesarias para integrar la Fraternidad. Las calificaciones no solo determinan su aptitud para hacerse un Masón, sino también su aptitud para permanecer como Masón. Estas calificaciones permanecerán fuertemente a través de su carrera Masónica.

Existen dos calificaciones internas. Son denominadas internas porque se relacionan a los motivos, y porque solo el hombre mismo puede conocer sus propias razones. La primera calificación interna es la de que el peticionario debe venir "libre y voluntariamente". El no debe ser solicitado y sin motivos ulteriores. Un coloquio de esto es; que aunque ningún Masón pueda solicitar directamente a un hombre su petición para membresía, los Masones son libres para discutir con candidatos potenciales.

La otra calificación interna es que el peticionario vendrá "sin influencia de motivos mercenarios". Significando que él no debe esperar encontrar negocio, o ganancia profesional o financiera para sí mismo, ni tampoco ningún Masón le pedirá favores al peticionario.

Hay muchas calificaciones externas.

1. Las Físicas.

Un peticionario debe ser un hombre en todo el sentido de la palabra. El debe ser adulto legalmente- veintiún años en el estado de Nueva York- porque ningún otro hombre podrá retomar todas las obligaciones Masónicas hasta que él sea responsable de sus actos. Esto también recae para los hombres en sus cabales, quien haya perdido el poder de reconocer y desempeñar sus responsabilidades. De todas maneras, ciertas inhabilidades pueden ser exoneradas por un permiso especial.

2. Las Mentales.

Las calificaciones mentales no son expresamente definidas. De todas maneras, es necesario que el peticionario deba ser capaz de leer y escribir, y poseer al menos un promedio intelectual, para que así, sea capaz de aprender y entender lo que le sea enseñado.

3. Calificaciones Civiles.

Con esto queremos decir, que todo lo que tengamos que hacer con la ciudadanía y la vida de un hombre como vecino y miembro de su comunidad. Él deberá ser un hombre libre, significando que estará libre para desempeñar sus tareas Masónicas sin interferencia externa. Él deberá ser un buen ciudadano y tener buena reputación en la comunidad.

4. Moral y Religioso.

Un Masón deberá ser un hombre de honor y honestidad. Los requisitos de moral de la Fraternidad son muy dominantes, que al pensar de un Masón que no es devoto a la integridad y rectitud de carácter, es una contradicción de termino. Todos los Masones deberán creer en Dios y en la inmortalidad del alma, y practicar la tolerancia. Ningún peticionario deberá ser cuestionado de su particular forma de practicar su fe.

Para resumir las calificaciones: un peticionario debe estar física y mentalmente capaz de satisfacer sus demandas de trabajo Masónico; ser adulto legalmente; de buen carácter y reputación; un buen ciudadano; un hombre con fé religiosa; su propio dueño; libre de cualquier control externo; devoto a las metas de la Hermandad; y aceptable para los miembros de la Logia que él hace la petición.

No hay comentarios.: