miércoles, noviembre 16, 2005

SANGRE Y HERMANDAD

Michael Ross

De acuerdo con los Antiguos Misterios, un registro de fenómenos superfisicos y subjetivos fue almacenado por los dioses, pasado a los semidioses, a los heroes, bajando a traves de los patriarcas y quedo dentro del registro de la sangre. De acuerdo con esto, la union de la sangre fue usada como un metodo de transmitir conocimiento. La sabiduría in-hablable, la palabra impronunciable, y otros secretos que no podian ser comunicados y que "si eran hablados, se desvanecian" y que según dichos misterios quedaron encerrados dentro de la sangre.

Los griegos y Egipcios efectuaban ceremonias para la mezcla de sangre – cada hombre se hacia una pequeña incisión en el brazo y las heridas eran unidas por un corto periodo de tiempo de tal manera que permitia a la sangre fluir entre ambos. El resultado fue una union simpatetica que continuaba hasta la muerte, cada hombre poseia dentro de si una pequeña parte del "alma" del otro. Y de acuerdo a sus creencias, este "compartir la sangre" fue el requisito para comunicación telepatica, intercambio mental de ideas, o comunicación a grandes distancias entre dos hombres.

En los primeros ritos Cristianos, la perpetuacion de una idea se hacia a traves de la sangre. Se dice que Cristo hizo su testamento de sangre, simbólicamente a traves del vino en la Ultima Cena y se prolongo y perpetuo a traves de la herida causada por el centurion, Longinus. A traves de estos eventos los discipulos se dice que recibieron la sucesion de la sangre—el registro ancestral. Si aceptamos los viejos ritos como clave de la verdad, entonces solamente aquellos que fueron Cristianos recibieron la sangre de Cristo. Esto esta simbólicamente representado en el sacramento de la Comunion.

Los escritos de antiguos textos alquimicos revelan, "La Sangre es la primera encarnación del fluido universal, es la materializacion de la luz vital. Su nacimiento es la maravilla mas maravillosa de la naturaleza; vive solamente para transformarse perpetuamente en si misma por eso es el Proteus universal. . . .La substancia universal con su doble movimiento, es el gran "arcanum" del ser y el gran "arcanum de la vida."

La Francmasonería ha sido una de las instituciones que ha preservado mucho de la antigua arcana. Gerald Massey sugiere que la palabra "Mason" se deriva de la palabra sen que tiene el significado Egipcio de "hijo, por la sangre y la hermandad," y de Ma o "La Verdad personificada," cuyo color es el rojo – Mason – hermandad de la sangre en el sentido oculto o mistico.

Miembros de la fraternidad Masonica son a veces llamados como "Hermanos de la Union o del Lazo Mistico." ¿Que es una union o lazo? La respuesta se encontrara entre los Egipcios. La union-Tet, ahora se relaciona generalmente con un lazo o corbata, fue el símbolo antiguo de la sangre de Isis, o tambien por ej. La sangre de la viuda – el lazo mistico, la union de la sangre, la union del alma en la sangre, la sangre desprendida al aplicarse las puntas del compas. Por medio de la union del mas sagrado de los elementos en la ceremonia de la hermandad de la sangre, el alma de la sangre fue comunicada y todos los que la poseyeron fueron como un hombre. Esto es, tenian un alma comun – el alma de la sangre, la cual estaba por encima de todas las otras. El hombre que le falla a sus hermanos de sangre se falla a si mismo, a su alma y a sus ancestros.

No hay comentarios.: