domingo, octubre 30, 2005

La masonería y sus misterios

ARTURO FORTUN

"Es una escuela que forma hombres libres y de buenas costumbres, acepta hombres de edad adulta, sano juicio y severa moral"

Articulista Invitado VH: Tito Ortiz venerable maestro Resp. Log. Simb: “La Fraternidad No 387”.

En muchas ocasiones la gente se ha preguntado dos cosas: ¿Qué es la masonería y que tiene que ver esta con el dogmatismo. Primero me gustaría informar a los lectores que la masonería no es una religión o un dogma a seguir, es una escuela de libre pensadores donde se respeta el pensamiento ajeno que es la paz.

Esta también se la conoce como una escuela de misterios de los cuales la gente tiene curiosidad de saber y enterarse qué tipo de misterios. La masonería es una escuela iniciática, filosófica y filantrópica que hace del hombre un mejor ser viviente en esta tierra.

En esta se rinde culto y respeto a un ser supremo como lo es Dios, que los masones lo llaman el Gran Arquitecto del Universo, ser intangible, omnisiente, omnipotente y omnipresente. También se rinde culto al estudio, al intelecto que le dan al hombre honor, inteligencia y sentido común para el desarrollo de su pensamiento crítico y analítico.

La masonería queridos lectores, ha tenido mucha influencia en el desarrollo del ser humano especialmente en este país y en América Latina.

Pues la mayoría de sus personajes han sido masones y han realizado grandes cambios socio-políticos en la región desde sus independencias hasta el presente con la Unión Europea y su constitución para nombrar pocos: George Washington, Benjamin Franklyn, Henry Ford, Jimmy Carter, Franklyn D. Roosevelt, Harry Truman, Winston Churchill, Simón Bolívar, Velasco Ibarra, Galo Plaza, Rodríguez Zapatero de España, etc.

Bajo los conceptos fundamentales de libertad, fraternidad y justicia hacia los pueblos oprimidos por la tiranía.

La masonería ha luchado siempre contra tres males y enemigos fundamentales de la humanidad; estos son: el fanatismo, la ignorancia y la ambición.

Para más información puede llamar al (718) 470-0633 o escribir a: Fraternales C/O Arturo Fortún P.O.Box 40571 Glenoaks, NY 11004.

http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=130&desc=Religi%C3%B3n&id=1243808

No hay comentarios.: