lunes, abril 04, 2005

Inquietudes sobre la masonería

"La masonería acepta en sus templos a personas de cualquier credo o religión exigiéndosele la creencia de un ser supremo"

¿Qué es la masonería? Es la más antigua organización fraternal en el mundo, llena de filantropismo, llena de su propio filosofismo, y trata de inculcar a sus adeptos amor a la verdad, el estudio de la moral universal, desarrollando el corazón humano, los sentimientos de caridad y de tolerancia religiosa. Tiende a extinguir los odios de razas, los antagonismos de nacionalidad y predica la “libre expresión del pensamiento en todos los niveles”.

¿Cuáles son los requerimientos para formar parte de ella?Es necesario tener 21 años de edad o más, sin importar la raza, o religión. Demás está decirles que otro de los requerimientos es el tener una buena reputación, y ser un hombre de bien. Creer en un ser supremo, y en la inmortalidad del alma, están también en los requisitos de nuestra institución.

¿Qué hacen los masones? Tratan de ser mejores hombres, y viven basándose en importantes principios morales, entre ellos la honestidad, decencia, cortesía, y a la vez se preocupan por el bien del prójimo. Practican el patriotismo, y se reúnen en Logia para ayudarse mutuamente.

¿Es la masonería una sociedad secreta? Hombres de todas las esferas sociales pertenecen a esta fraternidad, pueden ser notados llevando mandiles, en procesiones fúnebres y actos cívicos. Entre las figuras hispanas que fueron masones se encuentran los hermanos Simón Bolívar, José de San Martín, Benito Juárez, José Martí, y Juan Pablo Duarte, entre otros. No nos debemos olvidar tampoco que trece presidentes de este país han pertenecido a la masonería. Y recordamos también a Beethoven, Mozart y el astronauta John Glenn, entre aquellos que se iniciaron en nuestros linderos.

¿Es la religión y la política parte de la masonería? La masonería acepta en sus templos a personas de cualquier credo o religión.

No hay comentarios.: